Latest Movie :

QWERTY La evolución de una especie tecnológica - MUNCYT

Esta exposición tiene una de sus raíces en una conversación con el profesor José Luís Sanz, catedrático de Paleontología en la UAM, cuando le conocí, hace ya más de 20 años. Recuerdo que me cautivó su razonamiento de que los dinosaurios no se habían extinguido, que algunos seguían entre nosotros en forma de pájaros, y que las pruebas de ello son argumentos paleontológicos que tienen su base de continuidad en la genética.

Hay genes que vinculan directamente a los gorriones de hoy con los tiranosaurios con plumas. Algo parecido podría concluir quien en estos días (finales del año 2009) tenga en su mano un iphone o una blackberry y se pregunte por qué el teclado -virtual o real- que maneja con un solo dedo tiene esa extraña distribución de las letras. ¿Por qué están ordenadas así y no de otra forma que podríamos considerar más lógica, por ejemplo, alfabética?. Más o menos todos tenemos interiorizado el alfabeto y sabemos qué letras están al principio y cuáles al final. Pero sin embargo, pocas personas saben de memoria el orden de las letras en el teclado que tienen hoy todos nuestros ordenadores: qwerty…?

El motivo de ese orden caprichoso no es otro que la herencia. Los ordenadores -y los móviles de hoy lo son- han heredado su teclado de las máquinas de escribir. Es como si fuera un rasgo anatómico inexplicable que una especie de seres vivos mantiene, sin que podamos justificar su utilidad, como pueden ser en los humanos el apéndice o el cruce de las vías respiratoria y digestiva.

Captura:

Enlace de Descarga:  [37.2 MB]
*Mega:              OPCION 1 |  OPCION 2  | OPCION 3





Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Adictec Perú | Ing. Alexis Llontop
Copyright © 2015. Download Xynior - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger