Latest Movie :

(CódigoFacilito) Curso de C++

C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía. El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al hardware subyacente, manteniendo una considerable potencia para programación a bajo nivel, pero se la han añadido elementos que le permiten también un estilo de programación con alto nivel de abstracción.


Respecto a su antecesor, se ha procurando mantener una exquisita compatibilidad hacia atrás por dos razones : poder reutilizar la enorme cantidad de código C existente, y facilitar una transición lo más fluida posible a los programadores de C clásico, de forma que pudieran pasar sus programas a C++ e ir modificándolos (haciéndolos más "++") de forma gradual. De hecho, los primeros compiladores C++ lo que hacían en realidad era traducir (preprocesar) a C y compilar después (las consecuencias se dejan sentir todavía en el lenguaje).

Por lo general puede compilarse un programa C bajo C++, pero no a la inversa si el programa utiliza alguna de las características especiales de C++. Algunas situaciones requieren especial cuidado. Por ejemplo, si se declara una función dos veces con diferente tipo de argumentos, el compilador C invoca un error de "Nombre duplicado", mientras que en C++ quizás sea interpretado como una sobrecarga de la primera función (que sea o no legal depende de otras circunstancias).

Como se ha señalado, C++ no es un lenguaje orientado a objetos puro (en el sentido en que puede serlo Java por ejemplo), además no nació como un ejercicio académico de diseño. Se trata simplemente del sucesor de un lenguaje de programación hecho por programadores (de alto nivel) para programadores, lo que se traduce en un diseño pragmático al que se le han ido añadiendo todos los elementos que la práctica aconsejaba como necesarios, con independencia de su belleza o purismo conceptual ("Perfection, in some language theoretical sense, is not an aim of C++. Utility is" ). Estos condicionantes tienen su cara y su cruz; en ocasiones son motivo de ciertos "reproches" por parte de sus detractores, en otras, estas características son precisamente una cualidad. De hecho, en el diseño de la Librería Estándar C++ se ha usado ampliamente esta dualidad (ser mezcla de un lenguaje tradicional con elementos de POO), lo que ha permitido un modelo muy avanzado de programación extraordinariamente flexible (programación genérica).

Aunque C++ introduce nuevas palabras clave y operadores para manejo de clases, algunas de sus extensiones tienen aplicación fuera del contexto de programación con objetos (fuera del ámbito de las clases), de hecho, muchos aspectos de C++ que pueden ser usados independientemente de las clases.

Contenido:

1. “Hola Mundo”
2. Variables Enteras
3. Variables Bool y Char
4. Variable Float
5. Variable Double
6. Constantes
7. Operadores Básicos
8. Operadores de Comparación
9. Operadores Lógicos
10. Sentencias If
11. Switch – Case
12. Comentarios
13. While y “Do While”
14. Ciclo For y Arrays
15. Include
16. Define
17. Introducción a Funciones
18. Funciones, Parámetros por defecto
19. Estructuras
20. Estructuras (parte 2)
21. Espacios de Nombres
22. Punteros
23. Punteros II – Arrays
24. Punteros a estructuras
25. Definicio´n de Tipos, Typedef
26: Clases

Captura:


Enlace de Descarga: [510 MB]

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Adictec Perú | Ing. Alexis Llontop
Copyright © 2015. Download Xynior - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger